Home » Cumpleaños » Cómo vestir a tu pequeño para una fiesta de cumpleaños

Cómo vestir a tu pequeño para una fiesta de cumpleaños

Los cumpleaños son probablemente las celebraciones en las que mejor se lo pasan los más pequeños. Que los amigos o compañeros de clase cumplan años es la excusa ideal para jugar, reír, divertirse y comer lo que más les gusta: tarta, chucherías, caramelos, refrescos, etc.

Posiblemente son los cumpleaños infantiles aquellos que se esperan con más ilusión. No solo para niños, sino también para padres que están deseando que sus pequeños jueguen todos juntos mientras ellos sociabilizan con el resto de padres adultos. Y es que hoy por hoy existen muchos sitios especializados en cumpleaños para niños, con toda clase de juguetes, zonas de bolas, mobiliario adaptado, monitores especializados, entre otros servicios. Nada como charlar con el resto de padres mientras los niños se lo pasan en grande en un sitio seguro.

Sin embargo hay algo que sigue preocupando a los padres. Las manchas. Que tu pequeño se manche de tarta, refrescos o se ensucie jugando en la mesa con el resto de niños es algo inevitable en un cumpleaños infantil. Si a veces nos desmadramos los adultos y acabamos manchados de vino o comida, ¿cómo no van a desmadrarse los más pequeños?. Y es que en cualquier cumpleaños, lo más normal es que los niños manchen su ropa infantil.

Ropa infantil fácil de lavar

Muchos padres prefieren llevar a sus hijos con ropas muy usadas o ya manchadas. Pero eso puede causar mala impresión en una fiesta. La solución más sencilla es utilizar prendas que sean fáciles de lavar. En este sentido, Pardalets.com el portal de ropa infantil y prendas de bebé, explica que se puede llevar ropa bonita y de gran calidad sin temer a que después no salgan las manchas.

Según la responsable de calidad de Pardalets, los 5 pilares fundamentales de sus prendas es que sean cómodas para el niño o niña, resistentes, útiles, bonitas y fáciles de limpiar. Si alguno de estos pilares falla en una prenda, es preferible seguir buscando. En lo que se refiere al tema manchas, existen muchos tejidos que permiten repelerlas. Esta es una buena alternativa. Aunque lo mejor es buscar prendas infantiles que certifiquen facilidad en el lavado y planchado.

Otros consejos para el cuidado de las prendas que acaban de pasar por un cumpleaños

El planchado: Tras el lavado de la ropa, es importante plancharla de forma adecuada para que se mantenga en buen estado. Mantener limpia la plancha de la ropa es muy importante para ello. Sólo que veas que sale una mancha en la base, tales como restos de cal, se debe actuar con rapidez y limpiar suavemente. No debes olvidar de tenerla siempre en las mejores condiciones posibles. La ropa infantil que usan tus pequeños se merece que la plancha esté de la mejor manera posible.

Sacar un chicle pegado de la ropa: es algo que les ocurre a todos los niños en algún momento de su vida, sobre todo si vienen de una fiesta de cumpleaños. Sólo necesitas unos trucos caseros para que este pegajoso indeseado desaparezca por completo del pantalón que acaba de llevar o del uniforme del colegio.

Coloca hielo sobre el chicle hasta que éste se endurezca, luego podrás sacarlo sin problemas. Si el hielo no funciona, coloca sobre el chicle papel de horno y pasa la plancha. Con el calor, el chicle quedará pegado al papel y desaparecerá de la ropa. Si queda algún resto de chicle en la ropa después de sacar el grosor, pasa sobre la mancha un paño impregnado en aguarrás. Después lava la pieza en la lavadora con tu forma habitual y verás como desaparece por completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*